13 julio, 2009

IV

ARACNE Aracne es una mujer elegante, altiva.
Sus extremidades seductoras con las que desarrolla sus textiles artesanales ponen al descubierto mundos ajenos sin pelos en la lengua.
Con la cabeza bien alta no se avergüenza de expresar lo que piensa, de experimentar con nuevos tejidos, colores y suma perfección lo que la rodea, lo que la inquieta.
Su alma es volátil como una mariposa libre que entra en metamorfosis en cada creación reinventándose a si misma y llevando en su corazón las semillas que hacen florecer sus pensamientos en forma de hilo envolviendo lo que la rodea y atrapando a quien mira sus obras.
Su belleza es una manifestación del poder de creación que incrementa cada vez que se expresa con libertad, experimentando con nuevos materiales, desvelando sus dotes artesanas combinadas con una inteligencia y un dominio de las técnicas que la disponen por encima de lo que la rodea.
Es segura de si misma y sus creaciones la nublan. Soy Aracne, hija de Idmón de Colofón, famosa en Hipepa, mi presteza como tejedora es incluso superior a la de Minerva.
Mª Luisa Porto Lozano

1 comentario: